Diseño inspirado en la selva

AutorNatalia Barraza1

El nuevo restaurante de la chef Gabriela Ruiz destaca por una innovadora propuesta gastronómica y un diseño de interiores que refleja su creatividad y origen.

Los interiores de Carmela y Sal, ubicado en la planta baja de Torre Virreyes, fueron desarrollados por la arquitecta Helue Morales Iza, fundadora del despacho Código Arquitectura.

Cada detalle del proyecto es la materialización arquitectónica de las ideas de Ruiz, quien denomina a su proyecto como "cocina de ingredientes tropicales con historia".

"Fui a conocerla a Tabasco, a ver sus restaurantes para entender el concepto y la raíz de su tierra natal. Después de pasear por cacaotales y conocer su restaurante y su cocina, nació este concepto, el cual tiene una raíz tradicional mexicana en la que toma los ingredientes típicos y los transforma", destacó Morales Iza.

Para poder reflejar la originalidad de esta experiencia culinaria, la arquitecta seleccionó materiales naturales y tonalidades que hablaran de la selva tabasqueña.

"Lo que tratamos de hacer es lo mismo que en la comida: una raíz mexicana traída a lo contemporáneo. Gaby quería traer la selva de Tabasco a la Ciudad de México. Por ello diseñamos una enorme celosía que semeja el aparente desorden de los árboles", describió la creativa.

DETALLES DE SABOR

Cada detalle de Carmela y Sal fue diseñado para resaltar los originales sabores de la propuesta, por ello se crearon piezas especiales desde el mobiliario hasta la vajilla para lograr una experiencia completa.

"Empleamos principalmente parota nacional y diseñamos muebles, tapicería, lámparas, todo con un concepto especial y mexicano.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR