Diseña sin el ego en la mesa

AutorMarco Antonio Mata

MÉXICO. Los proyectos desarrollados por más de una cabeza son poderosos, afirma el diseñador industrial Héctor Esrawe.

Por ello, siempre ha apostado por el valor de la participación múltiple, de quitar el egoísmo de la mesa y de trabajar en colaboración. Eso ha definido su quehacer profesional.

Quehacer que en la tercera edición del Premio Firenze Entremuros, lo llevó a ser reconocido como el Mejor Interiorista de México. Su elección surgió de una encuesta levantada por Grupo REFORMA a 464 arquitectos de todo el País.

"Ser seleccionado siempre emociona y se agradece", dice en entrevista el creativo, egresado de la Universidad Iberoamericana.

"Considero indispensable que exista una plataforma que celebre el diseño. Si soy el elegido, lo agradezco y me emociona mucho, pero en general, es importante hablar y establecer parámetros de lo que el diseño es y la calidad de lo que éste pueda representar".

Esrawe siempre ha creído en el trabajo colaborativo. Ha hecho equipo con arquitectos como Michel Rojkind, Frida Escobedo, Mauricio Rocha, Tatiana Bilbao, Jean Michel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR