Diseñan silla para siamesas

AutorImelda Robles

Con 27 kilos de peso entre las dos, es muy complicado cargar a las siamesas María Guadalupe y Elsa Guadalupe Sánchez.

Las niñas, que en septiembre cumplen 4 años y comparten parte del estómago, colon y genitales, tendrán un aparato especialmente diseñado para ellas que les dará una mejor calidad de vida.

El Centro de Atención Postural (CAP) del Instituto Nuevo Amanecer, que apoya a niños con parálisis cerebral, diseñó por primera vez en sus 13 años de existencia una silla para siamesas, la cual no entra ni en el concepto de asiento modular ni molde.

Jorge García, director del CAP, expresó que fue un caso extraordinario. Luego de varios diseños se dio con el adecuado para las menores.

"Sí ha sido un caso retador, nunca habíamos tenido esa experiencia. Hemos tenido casos de niños muy severos con parálisis cerebral en los que con un molde o un modular se puede mejorar el asunto", comentó García, ingeniero industrial egresado del Tec de Monterrey.

"Ya cuando tienes dos personas requieres otro tipo de innovación, entonces se diseñó un aditamento especial para ellas, no es ni un modular ni un molde, es un asiento especial para ellas".

La silla será entregada hoy a la familia por parte del DIF estatal en el Centro Paralímpico de Alto Rendimiento, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR