Discutirán expertos lo último en medicina

AutorDaniel Santiago

La Academia Nacional de Medicina, órgano que aconseja al Gobierno federal en políticas públicas de salud, realizará desde hoy y hasta el viernes su Congreso en Monterrey, con sedes en la UANL, el Tec y la UDEM.

En estos tres días los investigadores ofrecerán conferencias magistrales, simposios, foros y talleres sobre lo último en un amplio espectro de asuntos de la medicina, entre ellos los cannabinoides y la epilepsia.

Este tema será impartido mañana a las 11:30 en la Facultad de Medicina de la UANL por la neuróloga y farmacóloga Luisa Lilia Rocha Arrieta.

"Existe mucha información de 'nadie se ha muerto por fumar mariguana, no crea adicción', comentó Guillermo Elizondo Riojas, coordinador de la zona norte de la Academia, al anunciar el evento ayer.

"No todas son ciertas, están sustentadas más en mitos, probablemente se dará una opinión, sobre si se debe consultar, sugerencias y por qué".

Una de las conferencias magistrales será ofrecida por el próximo Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien hablará de "Las novedades en investigación biomédica mexicana", también en la Facultad de Medicina de la UANL.

También habrá charlas sobre neurología, así como de Parkinson, cáncer, y obesidad; vacunas, certificación y recertificación de médicos generales; dermatología, esclerosis múltiple, fallas renales y disfunciones cardiacas.

Desde la década...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR