Discutirán ética social

AutorJessica Castañeda

En la última semana la palabra "derechos humanos" estalla en los oídos de los mexicanos tanto en la radio, la televisión y la prensa por el asesinato de una de sus más fervientes defensoras, la abogada Digna Ochoa.

Un doble agravio se perpetró el jueves 18 de octubre cuando las amenazas de muerte en contra de Ochoa se cumplieron: uno contra la vida de una persona y otro contra la defensa de los derechos humanos.

En este renglón la Iglesia tiene mucho que decir, por eso, a través del Secretariado de Pastoral Social, organiza la Segunda Semana Social, "El futuro de los derechos humanos en la región noroeste", con el objetivo de establecer cuál es el deber del comportamiento humano.

"En la sociedad actual se olvida la dimensión ética", asegura Luis Eduardo Villarreal Ríos, recientemente nombrado nuevo director del Secretariado, "por ejemplo a George Bush le interesa establecer en Afganistán un enclave pro occidental, más que respetar la vida de los afganos".

La semana social, que se realizará desde mañana lunes y hasta el jueves, busca defender la dignidad humana como valor supremo de la sociedad y lo hará a través de las normas éticas, no religiosas, cuyo fin único es procurar el mayor bien posible.

El respeto a la diferencia, la dignidad de las mujeres, las minorías étnicas, las niñas y los niños, los discapacitados y los enfermos de sida, son algunos de los lenguajes en los que hablan los derechos humanos y que serán abordados en la semana social.

La inauguración la realizará, el lunes a las 18:00 horas, Gustavo Rodríguez Vega, Obispo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR