Discuten Obispos situación marginal de los indígenas

AutorIván Rendón

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- La situación de pobreza y marginación de los países e indígenas en Latinoamérica impone a los Obispos y sacerdotes un trabajo profundo, sacrificio y una opción preferencial por los pobres dentro del ejemplo de Jesucristo, aseguró ayer el presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM), Jorge Jiménez Carvajal.

El Obispo colombiano encabezó ayer en Oaxaca el inicio del encuentro "La emergencia indígena: Un desafío para la pastoral de la Iglesia", al que asisten más de 40 Obispos de Latinoamérica y el Caribe, quienes durante esta semana analizarán los distintos temas de la evangelización y trabajo pastoral en las regiones indígenas. Jiménez Carvajal afirmó, además, que es una gran alegría para la comunidad católica la canonización de Juan Diego, que sería el primer santo indígena, y un motivo de gozo para México.

"Está toda esa realidad de pobreza económica de miseria en que vive la inmensa mayoría de nuestros pueblos, y ahí, particularmente, la mayoría de los pueblos indígenas de América Latina, eso fue algo que hoy compartimos y analizamos, ahí hay un desafió muy grande", dijo Jiménez Carvajal.

"A ellos, a los necesitados económicamente, a los que viven en la miseria nosotros tenemos que entregarles lo mejor de nuestras energías, lo mejor de nuestro entusiasmo, no es extraño que quienes trabajan con los pobres, con los indígenas, con estos pueblos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR