Discuten México y EU seguridad en frontera

AutorEL NORTE / Staff y con información de José Díaz Briseño

MÉXICO.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos están discutiendo cómo asegurar la frontera ante la epidemia del Covid-19.

El Presidente estadounidense Donald Trump confirmó ayer que su Gobierno pretende regresar a territorio mexicano a indocumentados y solicitantes de asilo de terceros países que entren por la frontera con México como respuesta a la emergencia de coronavirus.

A pregunta expresa sobre un reporte del diario The New York Times para invocar la Sección 265 del Código Federal de EU, que permite el rechazo en la frontera de ciertas personas que puedan representar un peligro por cuestiones de salud, Trump aseguró que es algo que haría pronto.

"Muy pronto, probablemente hoy", respondió Trump a pregunta directa en rueda de prensa.

El Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, hablaron este martes sobre las medidas a tomar ante la expansión del coronavirus.

"Estados Unidos continúa trabajando de manera cercana con México en una gran cantidad de temas de política exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR