Discuten en Fuentes vecinos y funcionarios

AutorRégulo Cantú

Vecinos de Fuentes del Valle se reunieron esta semana con Marco Heriberto Orozco, Secretario General de San Pedro y Homero Niño de Rivera, Secretario de Ayuntamiento para informar sobre las mejoras hechas a la colonia.

La ocasión, también sirvió para que los funcionarios escucharan los reclamos de los residentes respecto al desarrollo que se construye en lo alto de la Loma Larga.

Los residentes de la colonia les replicaron que no podían respirar por el polvo que levantaba la construcción y aseguraron que muchos vecinos aledaños sufrían, por la obra, de alguna enfermedad respiratoria.

Otro residente cuestionó a la autoridad municipal por su inacción al respecto, a lo que Orozco dijo, que ellos, lo único que habían hecho con este desarrollo era tratar de clausurarlo de alguna manera.

Por su parte Homero Niño de Rivera, Secretario del Ayuntamiento les informó que el permiso para hacer este edificio había sido otorgado hace 10 años, durante la administración de Fernando Margáin.

Dijeron que ellos solo podían hacer lo que les indicaba la ley, ya que de lo contrario tendrían consecuencias personales como destitución del cargo y cárcel.

"Es muy ofensivo lo que ha hecho Agua y Drenaje (las obras de introducción de drenaje en Calzada San Pedro y Calzada del Valle), coincido, todos pasamos y vemos que no trabajan, que a mediodía no hay nadie, que en las noches no hay nadie, que incumplieron y quedaron a principios de diciembre iban a acabar y es marzo y no vemos para cuando.

"Yo creo que en ese caso hay que exigir, levantar la voz, porque es muy ofensivo lo que está haciendo el gobierno del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR