Discrepan en fórmula de pagarés Fobaproa

AutorVerónica Galán

EL NORTE / Enviada

MERIDA.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y los banqueros discreparon en sus propuestas de mecanismos para lograr el intercambio de pagarés del extinto Fondo Bancario de Protección al Ahorro por nuevos instrumentos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Al participar en la 66 Convención Bancaria, el presidente de la CNBV, Jonathan Davis, afirmó ayer que el organismo evalúa con los banqueros las posibles soluciones para lograr el intercambio, aunque no adelantó cuál sería el acuerdo.

"Las autoridades y los banqueros analizamos a detalle las posibles soluciones a este problema, para resolverlo dentro del marco legal a la brevedad posible", afirmó.

Banamex, BBVA-Bancomer, Banorte y Bital tienen en su poder pagarés del extinto Fobaproa por un valor superior a los 236 mil millones de pesos.

Davis dijo que el intercambio de los pagarés es la última tarea pendiente de la crisis bancaria que vivió México en 1995.

Sin embargo, poco después, el presidente saliente de la Asociación de Banqueros de México, Othón Ruiz Montemayor, indicó que los Bancos no han recibido ninguna propuesta de la CNBV al respecto.

"Hoy por hoy, ni en mi carácter de director general de Banorte, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR