Discrepan empleados del IMSS de sindicato

AutorMargarita Vega Mendoza

EL NORTE/MÉXICO

MEXICO.- Trabajadores del IMSS denunciaron que en los últimos años se ha destituido a más de 500 mandos medios del sindicato por discrepar con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social "en las políticas de privatización que han emprendido las autoridades".

"Esta política (de despidos) no tiene otro fin que el de seguir manteniendo el control que por más de 50 años han ejercido los dirigentes sobre los trabajadores del IMSS.

"Control que ha permitido negociar a las burocracias con el Gobierno y con las autoridades, prebendas de todo tipo, pero sobre todo en los últimos años la imposición de las actuales políticas de calidad, de productividad y descentralización", señalaron en conferencia de prensa.

Un grupo de seis ex dirigentes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, encabezados por Ofelia Oliva, ex secretaria de asuntos técnicos y de conflictos en la sección 33 del organismo, aseguraron que estas políticas buscan la privatización y desmantelamiento de la institución.

Y expresaron que además, los directivos y líderes sindicales siguen un modelo diseñado por el Banco Mundial y la Fundación Mexicana para la Salud, institución en la que colaboró Julio Frenk, responsable de elaborar el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR