A Todo Volumen/ Los discos piratas

AutorHoracio Rivera

Para nadie es desconocido el negociado que hacen los piratas explotando las producciones musicales ahora que son tan accesibles los quemadores de discos compactos.

Por 50 ó 60 pesos usted puede obtener una copia pirata en disco compacto del último disco de su artista favorito.

¿Suena bien verdad? pero olvidémonos por un momento del grave daño que este fenómeno provoca a estudios musicales, distribuidores y hasta el artista mismo y concentrémonos de forma totalmente egoísta en nosotros mismos.

Es cierto, uno se puede hacer de una artillería música bastante completa con lo que en una tienda apenas alcanzaría para comprar dos títulos nuevos.

Una historia

Hace unos meses adquirí un par de discos durante una visita a los puesteros de la calle Reforma que es similar a Tepito en la Cd. de México o al San Juan "Taiwán" de Dios en Guadalajara.

La verdad es que me sorprendió la calidad de sonido y de copiado de portadas y contraportadas.

Ahora han pasado un apenas 3 meses desde que adquirí el CD pirata de Carlos Vives y me doy cuenta el por qué salen tan baratos.

Una pequeña explicación

Un CD-R virgen es el que usamos normalmente para almacenar archivos de nuestra computadora, gracias al desarrollo del software adecuado hoy día cada quien puede tener una pequeña fábrica clandestina de CDs y de pronto vemos como nuestra colección crece a pasos agigantados.

Recuerden que la duplicación de CDs musicales y de software está prohibida y penada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR