Una disciplina muy flexible - 16 de Enero de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 240811047

Una disciplina muy flexible

Autor:Andrea Menchaca
 
EXTRACTO GRATUITO

Quien practique yoga debe desarrollar una mente y un cuerpo flexibles.

Ésta es una de las principales enseñanzas del maestro de yoga estadounidense Doug Swenson, quien invita a los practicantes de esta disciplina a probar siempre nuevas técnicas para enriquecer su práctica.

"En el mundo del yoga usualmente te alientan a que escojas una cosa, pero yo trato de seguir incorporando todo", señala.

"La gente debe escoger algo que le gusta, pero después intentar otras cosas. Es como ser un bailarín de ballet, puedes probar el jazz y la danza contemporánea, te sirve holísticamente".

En su caso, Swenson ha incorporado influencias de diferentes sistemas de yoga a su escuela Sadhana Yoga Chi, la cual define como una evolución de vinyasa yoga, ashtanga yoga, yin yoga, power yoga y yoga restaurativa.

Y es que para el yogui, quien radica en Lake Tahoe, todos los tipos de yoga tienen algo bueno.

"Puede que en cinco años enseñe de otra forma a como enseño ahora si encuentro una mejor forma de hacer algo", añade el maestro de 59 años de edad.

Swenson comenzó a hacer yoga muy joven, a los 13 años, y en ese entonces creía que sólo había una forma de hacer yoga.

"Cuando crecí aprendí que hay estilos de yoga, pero pensaba: 'o es yoga o no es yoga'".

Con el tiempo y la práctica fue conociendo reconocidos maestros como Ernest Wood, K. Pattabhi Jois y David Williams, de quienes tuvo aprendizajes distintos.

"De algunos maestros me gusta su voz porque te ayudan a tener una buena relajación; otros maestros son buenos en el ejercicio físico; otros en los aspectos técnicos, en la anatomía; y otros tratan de conectar todo esto. Mientras que algunas escuelas son más espirituales, otras son más físicas", explica el yogui...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA