Dirigirá a Salah

AutorCancha/Staff

El "Vasco" será ahora todo un faraón y tendrá a su cargo al estelar Mohamed Salah.

El jugador del Liverpool pinta para ser la principal pieza en el tablero del técnico mexicano, Javier Aguirre, quien llegó a un acuerdo para dirigir al representativo de Egipto por los próximos cuatro años.

Salah es el alma del conjunto egipcio. Marcó los dos tantos que realizó su combinado en el reciente Mundial de Rusia, en los dos únicos partidos que pudo disputar al perderse el primero por lesión, y Aguirre se apoyará seguramente en él para conformar su sistema de ataque.

No será la primera oportunidad que el "Vasco" tiene bajo su rienda a un jugador emblema de Selección. En México trabajó con Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, y en su paso por el Atlético de Madrid tuvo al español Fernando Torres.

Por cuarta vez, el estratega estará a cargo de un combinado nacional, con las ocasiones que comandó a la Selección Mexicana y una al frente de Japón como los antecedentes.

Y con ello también se convertirá en el único entrenador nacido en México en ejercer su profesión en cuatro distintos continentes, ya sea a nivel de clubes o selecciones, tras su experiencia en América, con lo hecho en México; en Europa, mediante su estancia en los clubes españoles Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol; en Asia por su paso en el representativo nipón y en el Al Wada de Emiratos Árabes Unidos, y ahora en África con Egipto.

El presidente de la Asociación Egipcia, Hany Árbol Rida, fue quien anunció la contratación de Aguirre en comentarios a la web local Filgoal, y avisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR