Dirigirá Nuncio la Vasconcelos

AutorGabriela Villegas

Una Biblioteca José Vasconcelos que irradie conocimiento y creatividad es lo que buscará el escritor regio Abraham Nuncio, quien será el próximo director del recinto ubicado en Buenavista, en la Ciudad de México.

Aunque el nuevo cargo aún no se formaliza, Marx Arriaga, director General de Bibliotecas, dio ayer el anuncio en un acto oficial en la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

En entrevista a EL NORTE, Nuncio, de 77 años, dijo que para enfocarse de tiempo completo en su nueva labor dejará su cargo como director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El autor mencionó que charló con Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura federal, y con Arriaga sobre lo que sería su responsabilidad al frente del espacio cultural.

"Esto contempla dar respuesta a la estrategia que la propia Dirección General de Bibliotecas se ha planteado para desarrollar un proyecto que permita que las bibliotecas públicas sean centros vivos, que irradien iniciativas que incidan en el nivel de la lectura, en el nivel del conocimiento, en el nivel de una mayor conciencia social, en el ejercicio de la crítica", dijo Nuncio.

El autor de El Grupo Monterrey (1982) y maestro desde 1962 indicó que como director de la Biblioteca José Vasconcelos analizará a detalle la operatividad y programas de la institución, y prometió mantener aquellas iniciativas que funcionen o den resultados aun y sean de pasadas administraciones.

"Sería tonto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR