Dirigirá su batuta en NY

AutorTeresa Martínez

Integrar a compositores latinoamericanos y especialmente a mexicanos será el sello de Felipe Tristán como director de la orquesta sinfónica de repertorio de la Manhattan School of Music de Nueva York.

Apenas hace días, el músico egresado de la ESMDM asumió la batuta del ensamble de uno de los conservatorios más prestigiosos del mundo, tras una audición abierta en la que participaron cerca de 60 aspirantes a nivel internacional.

"La labor del director es crear hasta cierto punto una identidad de la orquesta. En mi caso, la visión que tengo y que discutí con los directivos es promover la música latinoamericana", dijo el también director del International Summer Opera Festival of Morelia.

"Queremos utilizar el vasto repertorio que existe, no solamente clásicos europeos, sino también promover música de compositores latinoamericanos, americanos, asiáticos, africanos, una inclusión del repertorio clásico y qué mejor con una orquesta de músicos jóvenes".

De la Manhattan School of Music han egresado figuras como los jazzistas Stefon Harris y Ron Carter y los mexicanos Alondra de la Parra y Abdiel Vázquez.

El ensamble está conformado por estudiantes con un alto nivel de talento, destacó el ganador del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR