Dirigirá allegado de Egidio al PRI en Tamaulipas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- En una sesión de tres horas a puerta cerrada, un Consejo Político integrado en su mayoría por ex funcionarios del ex Gobernador Egidio Torre Cantú, eligió ayer a Sergio Guajardo Maldonado, como nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas.

En una votación secreta, Guajardo derrotó en la contienda al ex Alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez.

Guajardo, quien fue destituido como funcionario de la Sagarpa en 1993, por violación de leyes y normatividad presupuestal, se impuso con 256 votos contra 181 de Luebbert, en una elección a la que acudieron 448 Consejeros Estatales.

El viernes por la tarde, horas antes del proceso interno del tricolor, el ex aspirante al cargo, Luis Enrique Arreola Vidal, por medio de un video llamó a votar por Luebbert, quien, pese a la alianza, no pudo ganar la elección.

Arreola acusó a la administración de Torre de haber entregado el Estado al crimen.

Es la primera ocasión en que los priistas de Tamaulipas eligen a su dirigente sin tener a un Gobernador salido de ese partido.

A la sesión arribaron a votar los ex colaboradores de Torre Cantú como los Secretarios de Gobierno, Herminio Garza Palacios; de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; de Desarrollo Económico y Turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR