Dirigen inversión a medio ambiente

AutorAlfredo González

Ternium invirtió 85 millones de dólares en medidas de protección al medio ambiente, las cuales culminaron con la sustitución de 80 vehículos de su flota comercial por unidades híbridas que reducen en 50 por ciento la emisión de contaminantes.

Julián Eguren, director de Ternium México, dijo que impulsarán junto con Ford Motor Company la comercialización de este tipo de vehículos en México, cuya adquisición forma parte de una serie de inversiones ambientales que realizaron en los últimos 5 años.

"La comercialización de estos automóviles no se daba en México, y al realizar un convenio con Ford, vamos a contribuir a fortalecer toda la cadena de suministro, pues desde la minería en Colima hasta los productos siderúrgicos los provee Ternium".

En este plan de inversiones ambientales destacan las de captación de humos y polvos de las acerías de Planta Guerrero y Planta Largos Apodaca, que en conjunto representan un desembolso de 39.5 millones de dólares.

La inversión que destinó Ternium al medio ambiente también incluye la creación de las presas de jales de la zona minera por 12.1 millones de dólares.

La compañía invirtió en proyectos de protección a la atmósfera otros 12.9 millones de dólares y cerca de 4 millones de dólares en la destrucción de compuestos orgánicos mediante el uso de tecnología.

En la más reciente de sus medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR