Dirige reo extorsión a negocios

AutorMario Alberto Álvarez

Dos presuntos extorsionadores que, según se reveló, eran dirigidos por un reo desde el Cereso de Cadereyta, fueron capturados por policías de ese municipio.

Una fuente informó que a los detenidos les aseguraron 25 mil pesos que, de acuerdo con su confesión, era el producto de un cobro de piso que acababan de hacer en un comercio del centro de Cadereyta.

Además, indicó el informante, el lunes los presuntos extorsionadores también llegaron al mismo negocio, donde les entregaron 30 mil pesos.

Al ser interrogados, los detenidos delataron a su líder, de quien afirmaron es un reo apodado "El Gero", que está preso en el Cereso de Cadereyta por delincuencia organizada.

"Ellos confiesan que su líder está preso en el penal y desde ahí los dirige para que cometan las amenazas a los comerciantes y los sometan a cobro de piso.

"Tienen varios meses operando en Cadereyta; amenazan a los comerciantes de que si no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR