Dirige tu propia historia

AutorPatricia Miranda

ENVIADA

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una bandada de aves vuela sobre un muelle en Liberty Island. A lo lejos, tan seductora, se deja ver Manhattan.

Un hombre camina por Central Park. Puede obviar varios atractivos neoyorquinos y hasta apresurar un par de citas, pero la que tiene con este pulmón urbano, durante sus continuos viajes de trabajo, nunca se cancela.

Aquellos amigos optan por ir al mirador de Top of the Rock para atrapar la belleza del Empire State y otras panorámicas.

Una rosa blanca llama la atención de quienes visitan The 9/11 Memorial & Museum. Conmueve el saber que, a manera de tributo, está sobre el nombre de una de las víctimas de los atentados de 2001 que estaría cumpliendo años.

Una chica visita el MoMA. Le toca verlo renovado, con un 30 por ciento más de espacio dedicado a exhibir obras de creadores emergentes y exposiciones multidisciplinarias. Su corazón se estremece al estar frente a una de sus obras favoritas -"Water Lilies", de Claude Monet- y casi se le detiene cuando su novio, arrodillado, le entrega un cajita de Tiffany & Co en la que se lee: marry me.

Qué ganas de haber grabado perfectamente todas esas escenas y entretejerlas en una historia que tenga como hilo conductor a la Ciudad de los Rascacielos, la que nunca luce cansada a pesar de estar siempre despierta; la cosmopolita, políglota y fotogénica... ¿Cuántas películas, canciones y libros habrán ensalzado, hasta ahora, los atributos de la también llamada capital del mundo?

Los viajeros llegan inspirados por el Turismo de Series o con el propósito de seguir una ruta literaria, museística, musical o gastronómica.

Tan sólo el año pasado 65.1 millones visitaron Nueva York, conformada por cinco distritos (el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR