Dirige la FAO aliado de Lula

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El brasileño José Graziano Da Silva se convirtió ayer en el primer latinoamericano que dirige la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con 92 votos a favor, Graziano, cuya candidatura fue promovida por el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, logró vencer por un estrecho margen en la segunda vuelta de la votación a su rival español, Miguel Ángel Moratinos, quien obtuvo 88 sufragios.

La victoria del sudamericano se produjo gracias al apoyo que obtuvo de los llamados países no alineados.

Además, según la ONU, refleja los buenos resultados de Brasil en los campos de la agricultura y la alimentación, obtenidos a partir de la implementación del Programa Hambre Cero, del que Graziano fue orquestador.

En cinco años, este plan logró que la desnutrición en Brasil cayera 25 por ciento y que cerca de 24 millones de personas salieran de la pobreza extrema, de acuerdo con el Gobierno brasileño.

Tras la elección, organizaciones no gubernamentales como Oxfam, que interviene en casos de emergencia humanitaria, pidieron al nuevo director general de la FAO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR