Dirán cómo salir de relación tóxica

AutorMariana Montes

El Club de Mamás Ex-a-Tec pondrá la violencia contra las mujeres en la mesa de discusión con la conferencia "El amor no es control".

La charla la dará Katty Fuentes, autora del libro con el mismo nombre y Nuestra Belleza México 1997. Ella fue víctima de relaciones violentas y compartirá sus vivencias este sábado en la Sala Mayor de Rectoría del Tec.

"Uno de los objetivos (del club) es realizar eventos que aporten algo a la comunidad", señaló Nancy Quintanilla, presidenta de la asociación Ex-a-Tec.

"Decidimos abordar el tema porque nos dimos cuenta de las estadísticas de Nuevo León. Vamos en aumento en el tema de la violencia".

De acuerdo con las cifras del primer trimestre del año del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el Estado es líder en feminicidios y llamadas de emergencia por abuso sexual.

En el apartado de violencia familiar ocupa el tercer puesto a nivel nacional con 12 mil 464 reportes en el periodo mencionado.

"La conferencia está dirigida al público en general, no es nada más para mujeres o mujeres que hayan pasado por capítulos de violencia. Los hombres son bienvenidos, al igual que los adolescentes", destacó Quintanilla.

El objetivo de la charla es que, mediante ejemplos, los asistentes tengan una clara idea de qué es la violencia doméstica y cuáles son sus focos rojos.

"Lo que también queremos es que la gente sepa cómo salirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR