Dirán 'salud' con el Barsa

AutorSilvia Olvera y Dulce Moncada

Tecate se convirtió en el patrocinador oficial del Barcelona y por primera vez una marca de cerveza mexicana saldrá fuera de las canchas del País para patrocinar a un equipo extranjero.

El anuncio oficial se realizará el 15 de julio en una conferencia de prensa en Monterrey, sede de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que fabrica la marca Tecate, en el marco del 70 aniversario de la marca cervecera, que será en agosto.

Una fuente allegada a Cervecería reveló que el contrato es aproximadamente por 7.3 millones de dólares por 5 años y si el Barcelona gana la Champions League en ese tiempo, le aumentarán a 730 mil dólares ese año.

El contrato, agregó la fuente, pagará por los derechos de asociación, algo similar a lo que tenía con Big Cola.

Tecate no irá dentro del uniforme del Barsa, pues se trata de un contrato de asociación en el que aparecerá la marca en campañas de publicidad o proyectos de mercadotecnia afines.

Después de dar a conocer los detalles del patrocinio se realizará un festejo de arranque del acuerdo donde estarán como invitados los ex jugadores del Barcelona, considerados como leyendas, Luis García Sanz y Patrick Kluivert.

Tecate se sumará a la lista de empresas internacionales que patrocinan al equipo Barcelona, entre los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR