Y para Diputados no es ilegal tener familiares en nómina

AutorMiriam García

Al negar que sean casos similares al de la suegra del Gobernador, los líderes de las fracciones del PAN, PRI y Morena en el Congreso local descartaron ayer que haya conflicto de intereses o alguna violación legal por el vínculo familiar entre el Contralor, Dagoberto Guajardo, y el Oficial Mayor, Pablo Rodríguez, por lo que las cosas se mantendrán sin cambios.

"No vemos algo que sea incorrecto, nada qué corregir... este caso con el de la Broncosuegra no tiene ninguna relación no es ni similar, porque son los Diputados los que tomaron la decisión y aquí no hay aumentos ni pensiones autorizadas por un familiar directo.. cumplimos con la Ley", dijo Carlos de la Fuente, del PAN.

Ayer se publicó que, aunque cuestionaron el conflicto de intereses y acusaron posible corrupción en el caso de la suegra del Gobernador, los Diputados locales también permiten que el Contralor sea el cuñado del Oficial Mayor.

"Son personas con una amplia trayectoria en el Poder Legislativo", añadió Francisco Cienfuegos, líder de la fracción priista... son personas que tienen derechos laborales adquiridos desde hace más de 10 años, por lo que ninguna hipótesis de la Ley encuadra en lo que se menciona.

"Ninguno (el Oficial Mayor y el Contralor) ocupa cargos con facultades para participar en la selección, nombramiento, designación o contratación de funcionarios y menos a sus familiares".

Ramiro González, de Morena, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR