Y para Diputados es poco el gasto para sus oficinas

AutorMiriam García y Perla Martínez

Con el argumento de que era necesario adecuar los espacios a la nueva conformación del Legislativo y de que se ajustaron sólo a lo mínimo requerido, los líderes de las bancadas mayoritarias en el Congreso local justificaron el gasto por 496 mil 222 pesos realizado en la remodelación de oficinas.

"Fueron algunas inversiones necesarias, principalmente por los nuevos grupos legislativos que se integraron, por el grupo de Movimiento Ciudadano que creció y el de Morena que no existía", dijo Carlos de la Fuente, del PAN.

"Son erogaciones que están justificadas, no creo que sean excesivas... El gasto en las oficinas de la presidencia fue un tema que se justificó y es un tema del Congreso, no es de la bancada (del PRI)".

Ayer se publicó que, aunque aseguraron que serían una Legislatura austera, los Diputados locales gastaron casi medio millón de pesos a arreglar sus oficinas, principalmente en la del presidente del Congreso -el priista Marco González-, donde se erogaron 175 mil 194 pesos.

Aunque con base a datos proporcionados por transparencia se reportó que la bancada del PRI gastó además 95 mil 338 pesos, el coordinador de ésta, Francisco Cienfuegos, dijo que sólo erogaron 23 mil 300 pesos en una puerta y un muro.

"El PRI", añadió, "sólo ha hecho un gasto aproximado de 20 mil pesos... En el piso 6, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR