Diputados cumplen ...pero en sus redes

AutorMirna Ramos

La falla tecnológica pretextada por los integrantes del Congreso local para no transparentar los videos de sus sesiones no aplica para los videos personales y promocionales de los legisladores en Youtube y otras redes sociales.

Diputados como el priista Francisco Cienfuegos y el panista Luis Susarrey hacen un amplio despliegue de sus actividades a través de Youtube, el primero con más de 300 videos hasta ahora y segundo con más de 70.

Otros, como los panistas Carlos de la Fuente y Jesús Nava, así como la priista Karina Barrón, hacen lo propio en Facebook, Twitter e Instagram, sin ningún problema tecnológico como el que, alegan, dificulta la difusión de las sesiones oficiales.

EL NORTE publicó el domingo que el Congreso del Nuevo León es el único de toda la República en ocultar los videos de sus sesiones, quedándose atrás de entidades como CDMX, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

Esta opacidad inició en enero del año pasado, cuando quedó al descubierto que los Diputados realizaron al menos 14 alteraciones a la Ley de Movilidad, en algunos casos para beneficiar al Gobierno y en otros para favorecer a los empresarios del transporte.

La anomalía se pudo evidenciar al comparar el video de la sesión del Pleno en que fue aprobada esa ley con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR