Diputados aprueban plebiscito en BCS

AutorIván Frutos

EL NORTE/ESPECIAL

LA PAZ. - El Congreso de Baja California Sur aprobó la anexión de la figura de plebiscito a la Constitución local de esta entidad, por lo que de ahora en adelante el Gobierno estatal y las autoridades municipales deberán someter a consulta pública todo acto trascendente para el orden público o el interés social del Estado.

El plebiscito quedó formalmente instituido en este Estado el martes, al aprobarse el decreto 1273 en sesión ordinaria celebrada en el salón de sesiones del Poder Legislativo del Estado.

La mayoría de los diputados locales bajacalifornianos votó a favor de una reforma a los Artículos 28, 36, 57, 62, 63, 64, 79, 122 y 166 de su Constitución estatal, que se refieren a los derechos y prerrogativas de ciudadanos y autoridades y la normatividad de la organización de procesos electorales.

De esta forma, el Congreso de Baja California Sur encomendó la responsabilidad futura de la organización de plebiscitos al Instituto Estatal Electoral en coordinación con el Instituto Federal Electoral.

Al respecto, el Gobernador Leonel Cota, afirmó que este tipo de acciones colocan a su Estado en una situación de avanzada frente al resto del País.

En entrevista con los medios de comunicación de esta ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR