Diputado... y cavernícola

AutorBrenda Martínez

La formalidad y solemnidad de las que hace uso como servidor público quedaron guardadas, en su lugar apareció una buena dosis de humor.

Así, entre carcajadas, Sergio Mayer, actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, volvió a actuar sobre un escenario.

El actor y diputado federal estrenó la noche del jueves la obra Defendiendo al Cavernícola en el Teatro López Tarso, del Centro Cultural San Ángel.

No fue un discurso ante sus compañeros de la Cámara, pero sí un monólogo en el que hizo reír hasta las lágrimas a algunos de los 400 asistentes, según organizadores.

Minutos antes de las 21:00 horas, los aplausos acompañaron la aparición de Mayer, quien fue mesurado en su atuendo, pues no usó el vestuario de cavernícola, como lo hicieran otros actores que han protagonizado el montaje.

Y pese a que tuvo un arranque atropellado, pues se trabó en algunas frases, tomó control de la situación y ya entrado en confianza hasta hizo bromas de su actual cargo.

"El cavernícola me dijo que sería escuchado no por ser actor sino por ser diputado", expresó Mayer, provocando risas y aplausos en el resinto.

El escenario estuvo vestido por dos aparentes pinturas ruprestres, y un televisor y sillón como de la Era de Piedra.

Con su actuación, Mayer consiguió mantener atento al público que lo siguió a lo largo del monólogo en el que se enfatizan las diferencias entre las mujeres y los hombres.

Por eso agudizó su voz para imitiar al género femenino, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR