'Dioses' de la alfombra roja

AutorKaty Díaz

Son pocas las personas que pueden marcarle el paso a las celebridades, pero estos cinco personajes han logrado que Hollywood y el mundo entero se rinda a sus pies y, por supuesto, a sus creaciones.

Ellos son los cinco gurús de la moda internacional más reconocidos y los mejores amigos de las estrellas; los que se encargan de hacerlos lucir etéreos e inalcanzables en los más importantes eventos de gala.

VERSACE

El creador de esta importante marca fue Gianni Versace, quien en los 80 lanzó un perfume dedicado a su hermana Donatella llamado Blonde, poco después le cedió a su hermana la línea Versus.

Después de la repentina muerte del diseñador, en 1997, Donatella, nacida en Reggio Calabria, Italia en 1955, tomó las riendas de la empresa familiar. Tres meses después creó una colección de prêt-à-porter y a partir de entonces se ha hecho cargo del diseño de todas las colecciones de la firma.

En julio de 1998 montó su primer desfile en el Ritz de París. Donatella es famosa por diseñar para celebridades como Elton John, Liz Hurley, Catherine Zeta-Jones y Kate Moss, además del Príncipe Carlos.

Donatella, quien tiene problemas de drogas, controla el 20 por ciento de la Casa Versace. Su hermano Santo maneja el 30 por ciento de la compañía y Allegra, la sobrina preferida de Gianni, es la dueña del 50 por ciento de las acciones.

Su estilo...

Su personalidad está plasmada en sus colecciones, todas ellas son exageradas, llenas de color, sexys y femeninas. El verde, negro y dorado son los colores preferidos de la diseñadora, quien además es fanática de los súper escotes.

Uma Thurman en los Globos de Oro del 2004

Jennifer Aniston en los Premios Emmy de este año.

Catherine Zeta-Jones en la pasada entrega del Óscar.

Una 'clásica': Jennifer Lopez en los Grammy del 2000.

Naomi Watts en su llegada a los Óscares de este año.

VALENTINO

El famoso diseñador de modas recién salido del clóset nació en Voghera, Italia, el 11 de mayo de 1932. Estudió francés y diseño de modas en la Academia dell'Arte en Milán y de ahí se trasladó a París, donde trabajó como asistente de Jean Desees y Guy Laroche. En 1960 regresó a Italia e inauguró su empresa en Roma.

En 1962 presentó su primera colección en Florencia, pero para ese entonces ya tenía entre sus clientes a Jacqueline Kennedy (a quien le confeccionó su vestido de novia cuando se casó con Aristóteles Onassis), a la Princesa Margarita, Sophia Loren y a Elizabeth Taylor. En poco tiempo, Valentino Garavani se consolidó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR