'Dios sabe por qué hace las cosas'

Con una emotiva celebración en la que exaltaron su vocación de servicio y su lado humano, familiares y amigos de Marcelo Garza y Garza recordaron ayer al ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, asesinado por la espalda el pasado martes.

Éste es el texto íntegro del mensaje leído por Arturo Garza y Garza, hermano del ex funcionario, al término de la misa en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima.

Dios sabe por qué hace las cosas. Marcelo siempre portaba una pequeña cruz de oro que prendía en el cuello de la camisa. Nos decía que ese emblema lo protegería siempre. Murió frente a las puertas de una iglesia, mientras acudía a un evento para contribuir en apoyo de los más necesitados y desprotegidos.

Nadie lo hizo nunca, pero ya nadie lo dudará: era un hombre bueno.

Lo saben sus hijas, lo sabe su esposa, sus padres, sus hermanos y sus amigos. Ahora lo dice toda la sociedad. Pocos saben que Marcelo también se llamaba Ángel, pero no necesitaba usar ese nombre, así se le reconocía por sus acciones y su sentido de protección a los demás. Ahora no necesita llamarse Ángel, ya está en esa condición en el Cielo.

La forma de su muerte nos lastima, pero al mismo tiempo nos consuela que nuestro padre, esposo, hijo, hermano y amigo, haya vivido y entregado su vida en su pasión. Hacía lo que le gustaba y lo hacía muy bien, tanto, que ofrendó la vida.

La noche de los hechos, su sangre derramada fue limpiada completamente por una lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR