Son 'dinosaurios' de la música

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- A unos "dinosaurios" como Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén y Joan Manuel Serrat la piratería, apenas les "araña la piel".

"Todo eso (la piratería y los nuevos modos de consumir música) afecta, sobre todo, a la gente nueva, la que está entrando, porque a dinosaurios como nosotros nos araña la piel porque tenemos un repertorio hecho, un público hecho", afirmó Víctor Manuel.

Así respondió el cantautor hispano a una pregunta sobre la actual manera de consumir música digital que se les hizo durante la conferencia prensa que ofrecieron los veteranos españoles en el Auditorio Nacional para promocionar su espectáculo conjunto El Gusto es Nuestro 20 Años.

"Para la gente que empieza el camino musical es complicado", comentó.

Los artistas hispanos coincidieron en que El Gusto es Nuestro 20 Años se trata de una gira para recordar, con la que han abarrotado localidades en foros de España y Latinoamerica, incluida la Plaza México, entre 1996 y 1997.

Esta ocasión, el 23, 24, 25 y 26 de febrero, así como el 15 y 21 de marzo se presentarán en el Auditorio Nacional, mientras que en Monterrey lo harán el 3 de marzo en el Auditorio Citibanamex.

"México ha significado siempre, creo que para todos nosotros, un poco como nuestra casa", manifestó Ana Belén.

Coincidieron en opinar que ellos representan a la última generación de artistas españoles que tiene algo importante que decir con sus canciones.

"No diría que no hay artistas detrás de nosotros que no tengan valía", dijo Ríos.

"Lo que nosotros representamos es el tesón, es el amor por el oficio, es habernos dado cuenta que esto (la música) es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR