Dinamita al hombro

AutorMarco Almaraz

El Estadio Monterrey no es una Plaza de Toros, sino un escenario para jugar beisbol, pero los Sultanes tienen como tarea bordar dos "faenas" de orejas y rabo.

La Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de verano arranca hoy a las 17:00 horas en el "Palacio Sultán" y el equipo regio está obligado a aprovechar su localía en los dos primeros encuentros ante los Toros de Tijuana.

Se trata de una serie entre los clubes con las nóminas más caras del Norte y también con los estadios de mayor aforo, de ahí que durante la semana se haya levantado gran expectación entre sus aficiones.

Líderes de su zona en el rol regular, los Sultanes enviarán a sus dos máximas figuras de la lomita, Édgar González (10-2) y Javier Solano (10-4), para lidiar a los Toros.

Con una ofensiva que reúne a cuatro cañoneros que pueden batear tanto a la zurda como a la derecha, los de casa intentarán hacerle daño hoy al derecho Barry Enright (10-5), quien jugó cuatro años en Grandes Ligas.

"También tenemos gente en la banca de mucha experiencia, hemos trabajado fuerte, va a ser una serie muy apretada, pero tenemos las armas para ganar", expresó el segunda base de Monterrey, Ramón Ríos.

Los Toros son comandados por Pedro Meré, un ex segunda base que fue campeón con Tecolotes de los Dos Laredos en 1989 y que como mánager llevó a los Rojos del Águila al título en el 2012.

Paisano de Alfredo "Zurdo" Ortiz y discípulo de José "Zacatillo" Guerrero y de Dan Firova, Meré sustituyó al venezolano Luis Sojo en el timón de Tijuana y enderezó la marcha de su escuadra en la recta final.

Los serpentineros de los Sultanes tendrán que lanzar con cuidado al núcleo del orden al bat de los Toros compuesto por Dustin Martín, el dominicano Olmo Rosario, así como los venezolanos Juan Apodaca y Álex Romero.

Para los dueños de ambos equipos, la Final del Norte se ha convertido en un evento trascendental en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR