'Dinamita' europea

AutorÉdgar Malagón

El mediocampista de los Pumas y del Tricolor, Pablo Barrera, será jugador del club inglés West Ham United, luego de cerrarse la negociación con un contrato por cuatro años con opción a un quinto.

El volante se convertirá en el primer seleccionado en irse al extranjero tras el Mundial en Sudáfrica.

De acuerdo con Jorge Berlanga, representante del "Dinamita", la negociación se llevó a cabo satisfactoriamente para las 3 partes involucradas y gracias al interés del técnico del West Ham, Avram Grant.

"A grandes rasgos es una transferencia definitiva. Hay que cumplir con todos los papeleos, con el protocolo del reglamento, y Pablo firmará contrato con el West Ham hasta que esté todo correcto y por un periodo de 5 años.

"Son 4 años con opción a un quinto", explicó ayer en entrevista telefónica.

Sin embargo, para que Barrera pueda jugar en la Liga Premier necesita cumplir con algunos requisitos que solicita el gobierno y la federación inglesa.

Los dos que Pablo no cumple son haber jugado el 75 por ciento de los minutos en partidos oficiales con la Selección Mexicana en los últimos dos años y hablar inglés, pues se le sometería a una prueba para obtener el permiso de trabajo. Barrera aceptó ayer que apenas lo aprendería.

"Dinamita", de 23 años, sería el sexto tricolor que participe en la Liga Premier, después de Jared Borgetti (Bolton), Carlos Vela (Arsenal), Giovani dos Santos (Tottenham), Guillermo Franco (West Ham) y Javier "Chicharito" Hernández, quien debutará con el Manchester United.

Lo que más interesó a Pumas y al jugador fue el proyecto deportivo, señaló Berlanga.

"Hemos estado muy en contacto con él (Grant) para que transmitiera la idea futbolística respecto a Pablo y es una de las cosas que, aparte del interés mostrado, hacen que Pablo decida por el West Ham.

"Por eso se buscó al equipo que más garantía se daba para que jugara", señaló Berlanga.

Aunque no quiso hablar de cifras oficiales, la cantidad del traspaso oscilaría entre 4.5 y 7.5 millones de dólares de acuerdo con las manejadas por los medios británicos The Sun y Mail Online.

"De cantidades no estoy autorizado a decirlas. Lo que sí te puedo decir es que el acuerdo es satisfactorio para el club", dijo el representante, quien agradeció al club.

Ahora, Barrera viajará la próxima semana a Inglaterra para cumplir con el examen médico, y después regresará a México para arreglar cuestiones personales antes de integrarse a su nuevo equipo, que arranca la temporada el 14 de agosto.

¿Y EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR