Dinamismo hacia el futuro

AutorNatalia Barraza

La firma Grow Arquitectos desarrolló este proyecto de usos mixtos -ubicado en la zona industrial de Vallejo, en la Ciudad de México-, cuyo diseño consiste en un espacio alternativo donde el papel principal lo tienen el confort y la seguridad.

Su estructura fue pensada para satisfacer las necesidades de vivienda de la zona, además de ofrecer múltiples servicios y opciones de entretenimiento para los visitantes de este punto de la urbe.

"Buscamos crear un nuevo polo de desarrollo que en su momento logrará que las fábricas cambien su localización y den paso al desarrollo de la vivienda en el área", destacó el arquitecto Fernando Cárdenas González, socio fundador de la firma.

Vía Vallejo cuenta con zonas comerciales, un espacio residencial, servicios de salud y un hotel, los cuales tienen gran dinamismo gracias al uso de plazas, fuentes y espacios al aire libre.

"Cuenta con una zona comercial anclada con una tienda de autoservicio, otra de club de socios, bancos y servicios en el sótano de acceso.

"El centro comercial es de tipo fashion mall de dos niveles semiabierto, con un parque central rodeado de restaurantes, terrazas y entretenimiento, así como un edificio para un hotel con dos diferentes secciones", describió el artífice.

Asimismo, el conjunto cuenta con andadores con una ligera cubierta que permiten el paseo de los visitantes en cualquier época del año, lo cual se ve reforzado con accesos vehiculares y peatonales, así como con amplios espacios de estacionamiento.

ATEMPORAL Y ABIERTO

En su exterior, Vía Vallejo consiste en un conjunto de volúmenes cerrados cuyas fachadas exteriores fueron elaboradas en paneles prefabricados de concreto con diversas texturas y cerámicos tipo terracota.

La atemporalidad de su apariencia, además de requerir un mantenimiento mínimo, entra en diálogo con los materiales del interior, entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR