Dimite Primer Ministro japonés

TOKIO (AP/DPA).-El Primer Ministro japonés, Yoshiro Mori, anunció ayer a su Gabinete su decisión de dimitir, algo previsto desde hace tiempo. El Partido Liberal Demócrata (PLD) gobernante prevé realizar una elección interna en las próximas semanas para designar al sucesor.

El anuncio de ayer es la primera declaración pública directa de Mori sobre su renuncia. "Decidí renunciar porque me parece necesario abordar los problemas crecientes tanto internos como externos bajo un nuevo Gobierno", dijo Mori, según el primer secretario del Gabinete Yasuo Fukuda.

El cambio de guardia se produce en momentos que Japón trata de superar diez años de desaceleración económica. Los mercados han caído, el desempleo alcanza niveles récord y las autoridades dicen que la esperada recuperación está detenida.

El PLD inició los preparativos esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR