Dimite cuarto mando del DHS

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- Donald Trump sufrió una nueva baja entre los altos mandos de su Gobierno.

Seis meses después de haber asumido como Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan abandona el cargo.

El Presidente estadounidense anunció anoche por Twitter la renuncia del funcionario, el cuarto en ocupar el puesto en los casi tres años de mandato del republicano.

McAleenan se transformó en el rostro de la ofensiva antimigratoria y bajo su gestión las cifras de detenidos en la frontera con México se redujeron considerablemente.

Pese a ello, una semana atrás, se quejó del "tono, el mensaje, la cara pública y el enfoque" de la política migratoria de la actual Administración en una entrevista con The Washington Post.

"Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos en reducir los cruces fronterizos. Ahora (...) quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado", tuiteó el Presidente.

McAleenan asumió el puesto de forma interina en abril, cuando el Mandatario despidió a Kirstjen Nielsen en plena escalada de llegada de familias migrantes a la frontera. Ella a su vez había sustituido a Elaine Duke, quien duró cinco meses en el puesto, después de que el General jubilado John Kelly hiciera lo propio al ser nombrado jefe del Gabinete (puesto que dejó en diciembre).

Trump adelantó que la próxima semana dará a conocer al quinto jefe del DHS.

El lunes, McAleenan acaparó la atención cuando en medio de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR