El dilema de la nana Lucina - 22 de Noviembre de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78180058

El dilema de la nana Lucina

Autor:Luis Alegre
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE /Enviado

SAN CRISTOBAL.- Si el Presidente electo tiene dudas sobre quién es la persona que le cocinará el próximo sexenio, la nana Lucina también está en un dilema: Los Pinos o San Cristóbal. Ir a trabajar a la residencia oficial, dice, "nomás no me da idea", y sobre todo cuando en el rancho se está definitivamente "en la gloria".

Ella es una de las candidatas para hacerse cargo de los alimentos del próximo Mandatario. La otra opción es que se quede el chef francés que atiende a la familia del Presidente saliente, Ernesto Zedillo.

Nacida hace 42 años en esta ex hacienda agrícola y madre de dos hijos, Lucina Rodríguez ya tomó una primera decisión: irá a la Ciudad de México "para ver cómo están las cosas".

Vicente chico, de visita en casa de su nana y acompañado de su novia Paulina Rodríguez, le advierte: la verdad es que la cocina de Los Pinos sí está bastante grande.

La nana Lucina tuerce la boca y piensa en voz alta: "es que yo estoy impuesta a estar sola y controlarlo todo, digamos que yo soy de las que trabaja sencillamente con lo que haya".

Y es que en Los Pinos, señala, no sabe qué gustos tengan. Por más que se esfuerza, la nana Lucina ni siquiera puede imaginar cómo será la residencia oficial de los Presidentes.

"No me ambiciona irme para allá pero si ustedes se quieren ir me voy, pues qué más", responde cariñosa la nana Lucina. Su marido, Raúl Lara, y sus hijos Raúl y Vicente, ya aprobaron que se de una vuelta por la capital del país y así reconozca el terreno.

Nana de Vicente y Rodrigo, los dos hijos varones del Presidente electo, Lucina tiene sus mejores argumentos en los frijoles, nopales con salsa del molcajete, cecina y chilaquiles que le ha preparado durante más de 20 años a la familia de Vicente Fox.

"Los chilaquiles son lo máximo", corrobora Vicente chico.

Vestida de falda y tenis, con sus gruesos brazos cruzados, la responsable de cuidar a los hijos del Presidente electo confiesa entre risas nerviosas que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA