Dilapidan $9 mil millones destinados a gasto social

AutorJorge Cano

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por más de 9 mil millones de pesos en los recursos que ejercen los Estados a través de ramo 33.

Algunas de las anomalías en el ejercicio de estos recursos etiquetados son la falta de documentos justificativos, problemas con los anticipos de obras, así como baja calidad en las obras pagadas.

La principal irregularidad corresponde al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) por 4 mil 935 millones de pesos ejercidos por Oaxaca, Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí.

En el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) se observó un gasto irregular por 2 mil 471 millones de Nayarit, Coahuila, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR