Digitalizan últimos archivos

AutorVioleta Montes de Oca

El proceso de captura de expedientes que concentrará el Instituto Registral y Catastral está en su última etapa.

De hecho, la parte de la digitalización que corresponde a la Dirección de Catastro finalizó el año pasado.

El proceso de transformar la información en formato digital en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio arrancó en abril del 2008, mientras que la de Catastro comenzó en el 2005.

"El proceso de digitalización ya lleva ahorita (entre) un 90 y 95 por ciento de avance en el Primer Distrito Registral", dijo Édgar Romo, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana.

Este distrito comprende Municipios como Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo y Zuazua, entre otros.

Los que faltan, indicó el responsable de coordinar el organismo estatal, son los distritos foráneos, como Cadereyta, Linares, Doctor Arroyo, Cerralvo, Villaldama, Montemorelos, Galeana y China.

El trabajo aún no termina porque todos los días se actualizan libros, aseguró, por ejemplo se realizan cambios a las escrituras o existen nuevas operaciones.

Por su parte, Catastro ya completó el servicio de digitalización donde se convirtieron más de 32 millones de tamaño carta y doble carta a formatos electrónicos, así como cerca de 1.2 millones de documentos.

La iniciativa de la creación del Instituto Registral y Catastral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR