'Digan sí o no a reformas'

AutorMayolo López

MÉXICO.- Enfrascado en su pleito con el PRI después de advertir que un eventual regreso al poder de este partido representaría una "tragedia" para México, el Presidente Felipe Calderón apremió ayer al Congreso a que defina si aprobará o no las reformas que ha puesto en sus manos.

Exasperado, durante el acto por sus cuatro años de Gobierno, urgió al Legislativo a aprobar cuanto antes iniciativas sobre seguridad pública, régimen político y desarrollo económico.

"Yo propuse la Policía con mando único a nivel estatal. Discutámoslo, modifiquémoslo, pero un buen día díganme sí o no. Sí o no a la reforma laboral, sí o no a las reformas en materia de energía, por ejemplo.

"Que no se queden por ahí, sin resolver, los temas, que cada quien decida y, al final, que el ciudadano asigne las responsabilidades a quien decida. Lo apoyo porque votó sí, o lo apoyo porque votó no", dijo.

Tras defender la iniciativa de reforma política que envió al Congreso en septiembre pasado, Calderón hizo otro exhorto: "Propuse una reforma, insisto en ella y respetuosamente pido al Congreso que la valore, que decida si la va a aprobar o no".

Se refirió también al paquete de reformas alusivas a la seguridad pública: Mando único, seguridad nacional, armas de fuego y explosivos, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

"Todas éstas son iniciativas en materia de seguridad que he presentado al Congreso de la Unión y espero, respetuosamente, que puedan ser analizadas, discutidas, modificadas si es necesario, pero, finalmente, aprobadas porque las necesitamos".

Tres días después de su discurso frente a 10 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional, Calderón encabezó otro evento en el Centro Banamex ante 3 mil burócratas que dejaron sus oficinas toda la mañana.

Los Secretarios de Estado apoyaron a su jefe con una cuota que osciló entre 180 y 200 funcionarios por dependencia, todos palomeados en mesas de registro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR