Difundirá regia historia a nivel federal

AutorDaniel Santiago

La escritora regia Gabriela Cantú Westendarp será parte del proyecto que busca entusiasmar a los mexicanos por su memoria y cultura, impulsado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la poeta recibió desde julio la invitación de Gutiérrez Müller, fue hasta esta semana cuando el proyecto se anunció oficialmente.

Su cargo será el de directora adjunta de efemérides culturales e históricas del sexenio, contó a EL NORTE e implica la investigación y difusión de conmemoraciones durante la administración federal que iniciará el 1 de diciembre.

"Lo que un gobierno decide celebrar o conmemorar va escribiendo una narrativa, va dejando un legado", expresó en entrevista la autora de títulos como Una flama de seda como la nada.

"Esas fiestas o conmemoraciones nos hablan mucho de lo que el gobierno quiere decir".

Como funcionaria pública, sus actividades se insertarán dentro del proyecto de Memoria Histórica y Cultural de México, dado a conocer el lunes por el equipo de transición del Presidente electo.

Para descentralizar la historia, su estrategia será trabajar en coordinación con los Estados.

"La idea es provocar en los mexicanos una reflexión sobre las personas que han dejado huella a través de la historia y los movimientos", dijo Cantú Westendarp.

"Es trabajar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR