Difunden valores de Don Eugenio

AutorDalia Gutiérrez

El legado que dejó Don Eugenio Garza Sada a la sociedad regia fue recordado ayer por miembros de organizaciones civiles y empresarios con un video que busca motivar a los ciudadanos en general a replicar los valores que convirtieron al empresario en un hombre ejemplar.

Hazlo Regio, asociación que busca rescatar los valores que definen a los regios, proyectó en el Centro Eugenio Garza Sada un corto video donde se cuenta la labor que realizó el empresario en beneficio del desarrollo industrial y educativo de Monterrey.

"Creímos que era importante presentar la visión que tenemos de Don Eugenio en la Ciudad y todo lo que él representó", dijo en entrevista Paloma Guzmán, organizadora de la iniciativa.

Aunque la idea de crear este corto surgió hace dos años, dijo, es un momento ideal para exhibirlo tras la polémica que surgió luego de que el historiador y ahora ex funcionario federal Pedro Salmerón calificara de "jóvenes valientes" a quienes asesinaron al industrial, en 1973.

"Es un mensaje para toda la ciudadanía, tanto para la regiomontana, como para la del País, saber que Don Eugenio es y fue un personaje ejemplar, y que su historia y su legado han sido base forjadora de la cultura que tenemos en Monterrey", señaló.

Al evento acudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR