Difunden triangulación de Korrodi

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MEXICO.- El consejero electoral Jaime Cárdenas dio a conocer ayer un escrito anónimo según el cual un supuesto pariente de la secretaria de Finanzas del PAN, Gabriela Ruiz, habría fungido de enlace entre el dinero de Lino Korrodi y el PAN y habría elaborado recibos mediante prestanombres, durante la campaña presidencial de Vicente Fox.

En conferencia de prensa y acompañado por el también consejero José Barragán, Cárdenas presentó el documento anónimo que -según refirió- llegó a su oficina en el IFE y él lo turnó de inmediato a la Comisión de Fiscalización.

En el escrito se maneja que un hombre llamado Carlos Robles -a quien se señala como pariente de Ruiz, encargada de Finanzas de la Alianza por el Cambio durante la campaña foxista en el 2000-, fungió como enlace entre el dinero aportado por Korrodi y el PAN.

"Este sujeto es pariente de Gabriela Ruiz (encargada de Finanzas de la Alianza por el Cambio). Funcionó como enlace entre el dinero de Korrodi y el partido, porque se encargó de recibir el dinero (en efectivo, pero en dólares que cambiaba por pesos mexicanos) que le entregaba Gabriela Ruiz y los recibos de aportaciones de simpatizantes en efectivo", señala textualmente el anónimo.

Añade que los recibos: "El (Robles) los llenaba con los datos de las claves de RFC de clientes que tenían empresas dedicadas al turismo y que Robles sabía. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR