Difunde videojuego leyendas locales

AutorAndrea Acosta

Un libro de leyendas se abrió para dejar salir a sus personajes en Misterio en el Barrio Antiguo II, un videojuego que espera transmitir a los jóvenes regios leyendas de la cultura popular.

El juego diseñado para chicos mayores de 12 años, contiene más de 17 leyendas sobre el Barrio Antiguo, escenario en el que se desarrolla.

"Los videojuegos actualmente son muy adictivos y no ofrecen algo de cultura. Este videojuego tiene narraciones de leyendas, al momento en que terminas un nivel tiene una leyenda de recompensa, tiene un trama basada en leyendas y, en esta ocasión, los enemigos son demonios con alas poseídos, haciendo referencia a la leyenda del Hombre Pájaro", comentó Alejandro Ahumada, creador del videojuego.

Algunas de las historias que aparecen son "El anillo de compromiso", "La muñeca enterrada", "Los fantasmas del antiguo cartel" y "Los espíritus chocarreros".

Lanzado al público por primera vez en el 2013, el juego para PC de Hizteria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR