Difundan la cultura indígena

AutorDalia Gutiérrez

En Nuevo León como en otras ciudades de México, las mujeres indígenas viven ocultas y la difusión de la cultura es una de las mejores formas de luchar para visibilizarlas.

Ésa es la perspectiva de Mariela Vásquez, fundadora del Colectivo Jóvenes Indígenas en Ciudad Juárez, quien participó ayer en el Primer Encuentro de Mujeres Indígenas en Nuevo León, realizado en el Museo del Noreste.

"A pesar de que hay presencia física, se trata de invisibilizar, se trata de decir que no hay (indígenas) para que no se propongan las acciones o políticas públicas que se deben por ley realizar", expresó durante su conferencia.

"A través de la promoción y de la difusión de la cultura podemos evidenciar que gente de poblaciones indígenas estamos asentadas".

Expo fotográficas, elaboración de libros y poemarios son algunas de las actividades culturales que se pueden realizar, señaló.

Organizado por Zihuakali, Casa de las Mujeres Indígenas, el encuentro tuvo como misión hablar sobre la participación y la defensa de los derechos de mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR