Difieren versiones de disparos en EU desde helicóptero - 28 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 517031554

Difieren versiones de disparos en EU desde helicóptero

Autor:Emilia Martínez, Abel Barajas y Rolando Chacón
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La Patrulla Fronteriza afirmó que un helicóptero de la PGR incursionó en territorio estadounidense, al sur de Arizona, y abrió fuego en dos ocasiones; sin embargo, el Gobierno de México rechaza tal versión.

Peter B. Bidegain III, del departamento de comunicación de la división de la Patrulla Fronteriza en Tucson, afirmó que el jueves a las 5:45 horas, autoridades mexicanas entraron a territorio de EU al realizar un operativo en la frontera.

Tras adentrarse aproximadamente 100 yardas en territorio estadounidense, 8 millas al suroeste de la Villa de San Miguel, en la reserva india de Tohono O'odham, Arizona, la tripulación de la aeronave disparó en dos ocasiones, apuntó.

El presidente del sindicato de esa corporación en Tucson, Art del Cueto, aseguró por su parte en un comunicado citado por medios locales que desde el helicóptero se disparó contra dos agentes fronterizos.

"No sabemos si el helicóptero disparó contra los agentes", respondió Bidegain...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA