Difieren sobre compra de Arca

AutorSilvia Olvera

El pago de 345 millones de dólares en efectivo que realizó Embotelladoras Arca por el 75 por ciento de las acciones de Ecuador Bottling Company (EBC), único embotellador de Coca Cola en Ecuador, no es barato, así lo consideró JP Morgan.

En un reporte emitido luego del anuncio de la transacción, la calificadora mencionó que en el mercado hay versiones encontradas, ya que por un lado los seguidores de la regia Coca Cola Femsa (KOF) y de la chilena Andina, alabaron su disciplina para no pagar más por EBC.

"Pero por otro lado los críticos dirán que KOF y Andina han perdido una valiosa oportunidad para ampliar su presencia en otro territorio de América Latina", señaló.

JP Morgan menciona que como aún no hay muchos detalles de la operación, los cuales serán dados a conocer por Arca este viernes, esperarán para hacer un análisis más completo.

"La adquisición no se ve barata, y un cuarto de cualquier incremento en Ecuador y Argentina, irá a los accionistas actuales de EBC. Nuestros cálculos preliminares indican que esta transacción será dilutiva (que se diluirá) para los accionistas de Arca, pero preferimos esperar para más información antes de dar un punto de vista definitivo", refirió JP Morgan.

En la operación, Arca tendrá el 75 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR