Difieren audiencia a Romero Deschamps

AutorIván Rendón

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- El Juzgado Segundo de Distrito difirió una semana la audiencia incidental para el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, debido a que éste ha promovido seis amparos, cuatro de ellos en la Ciudad de México, y van a ampliar la investigaciones del seguimiento del caso.

Tomás Quiroz, Juez Segundo, aseguró que aún no tiene los datos precisos sobre el proceso que llevan los demás amparos, por lo que ha solicitado la información a los jueces correspondientes para poder llevar a cabo la audiencia incidental correspondiente al juicio de amparo 1061/2003 y determinar si le concede una suspensión definitiva al líder petrolero.

Romero Deschamps se presentó sin embargo este viernes a firmar al Juzgado alrededor de las 8:40 y salió pocos minutos después, y sólo declaró que sigue trabajando en sus funciones de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Aseguró que su padre es de origen oaxaqueño y que tenía familiares en esta ciudad, y descartó abundar en mayores datos, mientras su abogada Odette Mobarak dijo que esperarían la audiencia incidental, que poco después fue aplazada.

La nueva cita para que Romero Deschamps se presente a esta audiencia, señaló el Juez, será el próximo viernes 17 de octubre, y que los delitos por lo que podrían haber órdenes de aprehensión son peculado, y el equivalente a nivel electoral, previsto en el articulo 407 del Código Penal.

Confirmó que aparte de los dos amparos que el ex Diputado priista mantiene en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR