Difiere familia por salud de Mandela

AutorJaime Velázquez

Especial

JOHANNESBURGO.- El ex Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela precisa de respiración asistida para mantenerse con vida desde el pasado miércoles 26 de junio, pero permanece estable en el hospital de Pretoria donde fue ingresado hace casi un mes.

Esta es la única información contrastada sobre el estado de salud del premio Nobel de la Paz sudafricano, envuelto en los rumores de una muerte inminente aireados por su propia familia.

En una declaración jurada, difundida ayer por la Agencia France Press (AFP), sus herederos aseguraron que Mandela se encuentra en estado vegetativo permanente y que los médicos recomendaron desconectarle de las máquinas que le mantienen con vida.

No obstante, la información hace referencia a un parte médico del 26 de junio.

Éste fue entregado en los juzgados por varios miembros de su familia para justificar la urgencia del regreso de los restos de tres de sus hijos a la localidad de Qunu (Cabo Oriental), donde supuestamente será enterrado Mandela a petición propia.

Un día después, sin embargo, Zuma visitó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR