Dificulta el viento control de fuego en La Huasteca

AutorGabino Arriaga

Aunque elementos de varias corporaciones trabajan a marchas forzadas contra el incendio que afecta un amplio terreno dentro del cañón de La Huasteca, el fuego toma fuerza y avanza con el viento, haciendo más difícil la labor.

Hasta la tarde de ayer, los mandos de Protección Civil municipal habían estimado un daño de entre 60 y 70 hectáreas afectadas por el fuego, y que tardarían unos tres días más para controlar el fuego.

En el área se consume una superficie donde predomina vegetación de la zona, como palma, maguey, encino y pino, de la cual apenas se estimaba un control del 20 por ciento.

Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil municipal, dijo que desde el lunes el fuego afecta parte de los parajes conocidos como Canoas y Santa Cruz, donde ahora trabajan.

Agregó que aún no hay riesgo para las personas, debido a que las comunidades que hay por esa zona aún están alejadas, pero se mantendrían al pendiente para dar la alerta y evacuar si fuera necesario.

Un helicóptero lanza descargas de agua y químico en zonas de difícil acceso.

Miguel Ángel Perales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR