Será difícil, pero conmovedor

AutorDaniela de la Mora

La complejidad de armar un programa con los mejores compositores de Hungría y Polonia fue un verdadero desafío para la Orquesta Sinfónica de la UANL, que hoy presenta su segundo concierto de la serie "Pasaporte musical".

Con obras como la Suite de "Háry János", de Zoltán Kodály, "Chain 2", de Witold Lutoslawski y el Concierto para Orquesta de Béla Bartók, el concierto de esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Universitario, promete ser una poesía musical.

"Es un programa de una exigencia muy alta para la orquesta, éste va a ser el programa más difícil de todos, al menos en este primer semestre, por las exigencias técnicas musicales y artísticas de las obras", dijo Eduardo Díaz Muñoz, director general y artístico de la OSUANL.

"Es la obra de una poesía, nuestro objetivo último de hacer música es conmover, llegar a la sensibilidad de nuestros escuchas, empezando por nosotros mismos. Uno estudia técnica para ponerla al servicio de la expresión".

El ensamble universitario estará acompañado por el talento del violinista Arón Bitrán, quien interpretará la pieza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR